Gracias a la integración de Apple Intelligence, Siri mejorará significativamente su comprensión del lenguaje, permitiendo respuestas más precisas y eficaces.
Además, podrá seguir conversaciones de manera más coherente y ofrecer la flexibilidad de comunicarse tanto por escrito como por voz.
No obstante, estas mejoras estarán disponibles solo en modelos de iPhone 15 Pro, iPhone 15 Pro Max, dispositivos iPad y Mac equipados con el chip M1 o posteriores.
Aunque se esperaba que las nuevas capacidades de Siri estuvieran listas para el lanzamiento de Apple Intelligence entre septiembre y noviembre de este año, la realidad es que estas funciones estarán disponibles para pruebas beta para desarrolladores a partir de enero de 2025.
Leer más: El arte NFT: actividad secundaria más rentable en Latinoamérica
Te puede interesar: El Galaxy S24 recibirá una nueva actualización el próximo mes de agosto
El lanzamiento oficial para el público general se espera sea entre marzo y mayo, coincidiendo con la actualización del sistema operativo iOS 18.4.
Este retraso se debe a la complejidad de las nuevas funciones y a la necesidad de garantizar un rendimiento óptimo y sin fallos.
Entre las mejoras destacadas, Siri tendrá un control más preciso sobre las acciones dentro de las aplicaciones de Apple.
Por ejemplo, se podrá pedir al asistente que edite una foto y la envíe a un amigo. Además, podrá entender mejor el contexto basado en lo que el usuario está viendo en la pantalla, facilitando interacciones más inteligentes y contextuales.