El calor sube la alerta en toda Italia. El jueves serán 7 las ciudades con el boletín rojo del boletín de olas de calor del Ministerio de Salud, que indica el máximo nivel de riesgo de calor para toda la población, no solo para los frágiles. Se trata de Campobasso, Frosinone, Latina, Perugia, Rieti, Roma y Trieste, con nada menos que 4 de estos centros urbanos con el boletín rojo que se encuentran en Lazio, particularmente afectada por esta ola de calor.
Las altas temperaturas, además, afectan a todo el planeta: «El mundo – escribe la ONU en X comentando los últimos datos difundidos por el programa europeo para el clima Copernicus – ha tenido el junio más cálido jamás documentado y el 13/o mes consecutivo en el que se ha establecido un récord de temperatura. Necesitamos una acción climática más ambiciosa».
También puedes ver: Suben a ocho los muertos por huracán Beryl en EE. UU.
Te puede ineteresar: Beryl toca tierra en Texas como huracán de categoría 1
Las temperaturas irán en ascenso desde este miércoles y se registrarán los días más tórridos durante el jueves y el viernes, siendo más intensas en las zonas centro y sur del país, con posibilidad de algunas tormentas en el norte del país.
Ante esta situación, el Ministerio de Salud recomendó a la población evitar la exposición al calor durante las horas centrales del día y de hacer actividades físicas, así como hidratarse, utilizar ropa ligera, entre otras recomendaciones.