La mayoría de inmigrantes monitoreados a través del programa Alternativo a la Detención (ATD), implementado por las autoridades migratorias para vigilar a los extranjeros, son vigilados por medio de una aplicación telefónica que usan para reportarse, según un análisis de la Universidad de Syracuse revelado el lunes pasado.
De los 179,761 inmigrantes monitoreados por el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés), 152,692 son vigilados por medio de la tecnología de SmartLINK, una aplicación telefónica que rastrea los lugares donde se encuentran los inmigrantes y por la que se tienen que tomar fotografías para enviar a los oficiales que tienen sus casos.
También puedes ver: Un juez de Texas protege albergues para migrantes
Te puede interesar: Jóvenes inmigrantes agreden a otro de origen alemán
Un poco más de 19,000 inmigrantes en el país usan monitores en el tobillo y 2,763 están vigilados por medio de la tecnología de reconocimiento de voz, explicó el informe del Transactional Records Access Clearinghouse (TRAC) de la universidad neoyorquina.
La mayoría de los detenidos durante el año fiscal 2024 fueron recluidos en cárceles de Texas, según datos actualizados al 10 de junio.