España ganó este martes 2-1 a Francia en las semifinales de la Eurocopa-2024 en Múnich, y peleará por el título el próximo domingo en Berlín contra Países Bajos o Inglaterra.
Los goles de Lamine Yamal (21) y Dani Olmo (25) dieron la vuelta al marcador tras el gol inaugural de Randal Kolo Muani (9), y sirvieron para enviar a la ‘Roja’ a su tercera final de Eurocopa de las últimas cinco ediciones. La favorita Francia cae eliminada tras un torneo gris, en el que ha terminado pagando la falta de gol de sus atacantes.
También puedes ver: Uruguay vs Colombia: partidazo por el pase a la final de la Copa América
Te puede interesar: Inglaterra y Países Bajos: segundo duelo de semifinales de la Eurocopa 2024
Francia comenzó a dominar a partir de ese momento. A España le costó trabajo volver a encontrarse futbolísticamente, pero cuando más lo necesitaban apareció el niño maravilla con una genialidad.
Lamine Yamal tuvo la pelota cerca del área y sacó un zurdazo que terminó por incrustarse en el ángulo. Claro, con un pequeño apoyo del palo que terminó de embellecer la comba. Golazo del jugador del Barcelona que se convirtió en el más joven en marcar semifinales. Después de eso apareció Dani Olmo. En el área jaló la pelota con un buen toque de magia, se acomodó y sacó un zapatazo cruzado que fue desviado por Jules Koundé. La redonda terminó en la red y España se puso encima.