El doctor Carlos Umaña, del Partido Salvador de Honduras, manifestó su firme rechazo a la construcción de una prisión en las Islas del Cisne, calificando la medida como un posible «ecocidio» tanto a nivel nacional como internacional.
A través de su cuenta en la red social X publico su opinión respecto al tema.
«El Gobierno aún está a tiempo de desistir de construir esa cárcel en las Islas del Cisne. Esto será considerado un ecocidio a nivel nacional y tendrá repercusiones muy serias a nivel internacional». Expreso
Este pronunciamiento se produjo después de que el ministro de Recursos Naturales y Ambiente, Lucky Medina, anunciará la aprobación de la licencia ambiental para la construcción del centro penitenciario de máxima seguridad en estas islas, situadas en el Caribe de Honduras.
Lea más: Por construcción de cárcel en Islas del Cisne, Honduras podría afrontar demanda
Le puede interesar: En julio y agosto iniciaría la construcción de la cárcel en Islas del Cisne
El legislador subrayó la importancia de preservar las Islas del Cisne como un «paraíso tropical virgen y libre de intervención humana».
Además, advirtió sobre las graves responsabilidades futuras que esta decisión podría acarrear, enfatizando que los mandos intermedios enfrentarán consecuencias legales.
«Esta decisión traerá serias responsabilidades en el futuro, y lamentablemente los mandos intermedios tendrán que enfrentar muchas demandas. Estas cosas no prescriben», concluyó Umaña en su mensaje.