No cabe ninguna duda que Dragon Ball es una de las franquicias más queridas en el mundo, no solamente del anime y el manga, sino de la cultura pop en general.
En el gaming en particular, la franquicia de Akira Toriyama tiene una gran variedad de juegos para todos los gustos, como lo fue Dragon Ball Z: Kakarot en el 2020, que llevó las aventuras de Goku al género de los RPG de acción.
A pesar de las críticas que el título recibió en su lanzamiento, lo cierto es que el juego fue un éxito que todavía sigue sumando ventas, ya que Bandai Namco anunció que Dragon Ball Z: Kakarot alcanzó las 8 millones de copias vendidas.
La noticia se dio a conocer mediante una publicación en la cuenta oficial Dragon Ball Games de la red social X. Allí, Bandai Namco compartió una imagen de los personajes de esta serie celebrando este hito con el mensaje: “Más de ocho millones de ustedes han demostrado su apoyo a Dragon Ball Z: Kakarot.
Gracias por ayudarnos a llegar a este gran hito, ¡deseamos que esperen con ansias lo que viene después!”.
Lea más: Día de Goku
Le puede interesar: El primer parque temático de Dragon Ball Z
Primera semana
Durante su primera semana, en enero del 2020, el juego ya había vendido 1.5 millones de copias, con la esperanza de superar los 2 millones ese mismo año.
El título superó las expectativas del estudio cuando, solamente dos meses después, ya había superado esa cifra.
El mensaje compartido por el estudio volvió a darle esperanzas a los fans de que el título reciba más contenido DLC, luego de que a principios de este año se lance Goku’s Next Journey, una expansión que adapta el final de Dragon Ball Z.
Este fue el último DLC del segundo Season Pass del juego, que incluyó los paquetes Bardock: Alone Against Fate y The 23rd World Tournament.