Una de las principales novedades que plantean los de Cupertino es que sus teléfonos sean más sencillos de reparar que nunca, y eso pasa porque sea más fácil cambiar una batería por otra. Para ello, Apple tendrá que introducir importantes cambios en la estructura de la batería, de todo lo que la rodea en el teléfono, y de paso parece que va a cambiar de arriba abajo la propia estructura de estas baterías, para ofrecer un mejor rendimiento.
Las últimas que acaba de publicar en sus redes son bastante claras respecto del futuro de las baterías de los iPhone 16 Pro. Y es que, por un lado, el fabricante va a adoptar una carcasa de acero inoxidable para la batería del teléfono, que además va a tener una importante mejora en su capacidad.
También puedes ver: Así puedes usar TikTok durante horas, sin conexión a Internet
Apple ha decidido cambiar por completo la estructura, sustituyendo el aluminio por una carcasa de acero inoxidable. Esto de alguna manera, aunque reducirá la capacidad para disipar el calor por parte del teléfono en su batería, aumentará la resistencia a la corrosión, y mantendrá mejor protegida a la batería de elementos adversos.
Y de paso, si además con ellos se aumenta la capacidad de la batería, podremos anticipar que el iPhone 16 Pro será un móvil con una autonomía más amplia respecto de su predecesor. Ya que no solo habrá que contar con la mayor capacidad, sino también con una mayor eficiencia por parte del procesador, que gastará menos energía para hacer las mismas tareas.