Las recientes declaraciones del ministro de la Comisión Nacional de Deportes, Educación, Física y Recreación (CONDEPOR), Mario Moncada, han desatado polémica al ser captado en un video incitando a la violencia contra miembros del Partido Liberal.
En el video, que dura aproximadamente 19 segundos, Moncada sugiere agredir físicamente a políticos que visiten comunidades para realizar campañas políticas.
«Cuando los políticos que representen a esa bandera rojo, blanco, rojo, lleguen a sus aldeas a pedir el voto, lo que tienen que tener en manos es un guarizama, para pegarle una cachimbiada», se escucha decir a Moncada.
Leer más: Articulación Ciudadana se pronuncia para que la CICIH no responda a intereses particulares
🚨MINISTRO INCITA A LA VIOLENCIA🚨 "Cuando los políticos que representen a esa bandera rojo, blanco, rojo, lleguen a sus aldeas a pedir el voto, lo que tienen que tener en manos es un guarizama, para pegarle una cachimbiada" #RCVNoticias
Más información https://t.co/uKfKOfJmVP pic.twitter.com/jNFRD4o7JK
— Radio Cadena Voces (@RCVHonduras) July 3, 2024
Le puede interesar: El familión se lleva 80 millones de lempiras en salarios, según CNA
En claro acto de violencia, incitando a la agresión física de aquellos que aspiran a un cargo político por parte del Partido Liberal, lo que resulta muy bochornoso por parte de un funcionario público.
Esta nueva controversia se suma a anteriores incidentes en los que Mario Moncada ha estado envuelto, cabe destacar la vez en la que estuvo en el ojo del huracán por sus declaraciones de construir una cancha sin el debido proceso legal.
Las declaraciones de Moncada, animando a los colectivos de Libertad y Refundación, Libre incitar a la violencia no solo son irresponsables, sino que también representan un riesgo para la estabilidad democrática y el proceso electoral en Honduras.