El Partido Liberal exigió al titular de la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Condepor), Mario Moncada, que haga una disculpa pública por incitar a los colectivos de Libertad y Refundación (Libre) que ataquen con guarizama a los liberales.
A través de un pronunciamiento, argumentó sus exigencias por “las atroces” declaraciones que hizo el alto funcionario por promover la violencia en contra de la institución política.
En las redes sociales, circulan las declaraciones del comisionado de Condepor solicitando a los colectivos de Libre que ataquen a los liberales que pidan el voto en las aldeas.
“Cuando los políticos que representen a la bandera rojo-blanco-rojo lleguen a sus aldeas a pedir el voto lo que tienen que tener en mano es un guarizama para pegarles una cachimbeada a cada uno de ellos”, declaró Moncada.
Lamentó que un funcionario de alto cargo del gobierno sea el promotor de actos violentos en la familia por pensar de manera distinta a la suya.
Leer más: Mario Moncada incita a la violencia contra los liberales
https://twitter.com/RCVHonduras/status/1808608733171171828
Le puede interesar: El familión se lleva 80 millones de lempiras en salarios, según CNA
Esta institución política señaló que este tipo de conductas son promovidas por todos los partidos de izquierda en América Latina, que se imponen con violencia sobre quienes no comparten con sus ideales.
Hizo un llamado a los organismos internacionales y defensores de derechos humanos a estar vigilantes ante este tipo de amenazas por parte de colectivos de Libre y líderes del gobierno.
El Partido Liberal exhortó a la presidenta Xiomara Castro a que ponga en orden a sus ministros y empleados del gobierno que constantemente promueven el odio entre los hondureños que solo necesitan paz y bienestar.
Consideró que las declaraciones de Mario Moncada violentan los artículos 68, 69, 70, 72 y 76 de la Constitución de la República.
Alertó a la población hondureña a que se mantenga en vigilancia indicando que todos los hondureños tienen el derecho de apoyar e ingresar al Partido Liberal u otra fuerza política sin ser intimidados o amenazados por otras personas.