Al menos 600 solares abandonados se registran en la capital de Honduras, los expertos advierten que los recipientes con agua estancada y las zacateras en los terrenos baldíos son focos de reproducción para los mosquitos que transmiten el dengue.
Asimismo, en las últimas semanas se han registrado una ola de casos de dengues, pese a esta epidemia los capitalinos no se preocupan por limpiar la maleza de sus propiedades.
Gladys Reyes, una de las efectadas mencionó, »algunas personas que tienen terrenos cerca del mercado Perisur nunca chapean sus terrenos”.
Puede leer: Juticalpa se declara en alerta de emergencia por ola de dengue
Puedes ver: Jornadas de limpieza en centros educativos para combatir dengue
La Unidad de Gestión Ambiental de la Alcaldía Municipal contabiliza más de 600 terrenos baldíos cuyos dueños los tienen abandonados sin ningún cuidado de limpieza.
Edwin Sánchez, titular de la Unidad, dijo, »estas propiedades se localizan en “casi todas las colonias que colindan con el anillo periférico: en la Miraflores Sur, en Lomas del Guijarro, en la Tepeyac, La Campaña, cerca del San Felipe, en Villas Universitarias, Los Robles y Cerro Grande».
Sánchez, detalló, que estos solares se encuentran mayormente en aquellas zonas donde venden lotes “que tiene que ir haciendo el dueño a medida que va creciendo la colonia.