El próximo paso de Google en el campo de la inteligencia artificial sería la creación de chatbots basados en celebridades, influencers y youtubers. Según reporta The Information, este proyecto a cargo de Google Labs podría llegar al público este mismo año, aunque todavía no habría una fecha de lanzamiento confirmada.
El citado medio indica que los nuevos chatbots de Google impulsados por Gemini estarían optimizados para imitar a las personas sobre las que se habrían modelado, a la hora de brindar respuestas a los usuarios. Lo que todavía no se ha revelado es quiénes serían los primeros famosos en prestar su imagen y personalidad para este experimento.
Un punto interesante que se menciona es que la misma herramienta permitiría a los usuarios crear sus propios chatbots con la tecnología de Google. Cualquier persona podría elegir la apariencia y la personalidad de su «acompañante virtual», con el fin de obtener bots únicos con los cuales interactuar.
Por supuesto que esto deja varias cuestiones en el aire. Lo que todavía no está claro es si Google planea ofrecer una selección de chatbots predeterminados que estén basados en personalidades e influencers, o si se piensa imponer límites a qué tanto pueden emular a una persona real aquellas versiones que creen los usuarios.