El alcalde de Piraera, Lempira, Deydin Mendoza, confi la muerte de dos personas debido a las intensas lluvias que han azotado al departamento de Lempira y que han dejado incomunicadas varias comunidades.
Los fallecidos fueron identificadas como, Manuel Corea, originario de la aldea Suyapita o Pichigual y Tulio, originario de la comunidad de Santa Cruz, quien salió de su casa en busca de alimentos para su familia y fue arrastrado por la corriente cuando cruzaba el Río Pichigual.
Por otra parte, Mendoza manifestó en sus redes sociales, «Seguimos trabajando por nuestro pueblo, Dios bendiga nuestro municipio, esperamos llegar con alimento vía aérea para nuestro municipio. ¡Dios Bendiga Piraera!»
Te puede interesar: Incomunicados municipios del departamento de Lempira
Puedes ver:COPECO anuncia envío de nueva ayuda para damnificados por lluvias
Asimismo, según información que brindaron las autoridades de Piraera, al menos 20 mil habitantes están incomunicados debido a que las carreteras están colapsadas e intransitables en esa zona del país.
Ante la situación, el ministro de Defensa José Manuel Zelaya anunció que usarán helicópteros para llevar ayuda a la población.
Ante la persistencia de lluvias en territorio hondureño, la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias (Sinager), informó que se mantienen las alertas en el país: roja para los departamentos de Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Valle y Choluteca.