El empate que le arrancó Albania en el último suspiro por medio de Klaus Gjasula premió la ambición del equipo albanés que, igualmente, se jugará el pase contra España en la última jornada, mucho de lo que pueda suceder el próximo lunes en la última jornada dependerá de lo que pase antes, este proximo jueves en Gelsenkirchen entre españoles e italianos.
El equipo que gane tendrá asegurado el pase como primero, dejando al derrotado a expensas de su duelo final, y un empate, para nada descartable, provocaría que ambas selecciones tuvieran prácticamente asegurada su clasificación con cuatro puntos.
Además, Croacia podría unirse y clasificarse como segunda de grupo si logra vencer a Italia en el tercer partido (los italianos pasarían como terceros). Sin embargo, los croatas quedarían últimos de grupo si ganan a Italia en el tercer partido por menos de tres goles y a su vez España pierde contra Albania.
Te puede interesar: VIDEO | Brutal golpe entre dos pesos pesados de MMA
Tambien puedes ver: Muere piloto de nueve años que había sufrido un accidente
En ese caso, se produciría un cuádruple empate a cuatro puntos y Croacia quedaría eliminada por la diferencia de goles.
Lo que quedó claro, de momento, es que el equipo de Zlatko Dalić, destrozado en el estreno a manos de España, no mejoró excesivamente en Hamburgo. Más aún el nervio albanés lo sorprendió a contrapié en un inicio que no dominó como esperaba y la dejó aturdida cuando a los once minutos un estupendo cabezazo de Qazim Laçi puso en ventaja al equipo de Silvinho, que contrariamente a su reacción conservadora en el primer choque ante Italia mantuvo sus ganas, presión y ambición.
Pero el ánimo acabó premiando a Albania y sonrió especialmente a Gjasula, que en la penúltima jugada del partido anotó el empate, para desespero de una Croacia que se la jugará a cara o cruz en Leipzig el lunes, en una jornada final que, dependiendo de qué ocurra este jueves en Gelsenkirchen, será un auténtico galimatías.