Miembros del colectivo Libre se manifestó hoy en las instalaciones del Hospital Escuela Según declaraciones de Antonio Vanegas, uno de sus miembros, otro colectivo de Libre está exigiendo al director del hospital la destitución de personal para asignar puestos a sus propios miembros, lo cual consideran inaceptable.
El representante del colectivo protestante afirmó que la directiva del otro grupo no tiene autoridad en el Hospital Escuela, ya que proviene de otra institución y no debería interferir en los nombramientos ni en los despidos del personal.
«No vamos a permitir que se impongan en nuestro hospital,» declaró, añadiendo que planean denunciar a la directiva ante las autoridades del partido, argumentando que Nerzy Oquelí «no es nadie» dentro del Hospital Escuela.
Te puede interesar: Muere ahogado en una quebrada niño de un año de edad en Comayagua
También puedes ver: MP pide más pruebas para seguir caso de zoológico Joya Grande
Por otro lado, se reveló que la directiva Oquelí que pertenece a otro colectivo de Libre, quiere manejar las asignaciones de puestos. Además, se informó que poseen audios donde se escucha a la directiva del otro colectivo solicitando 10,000 lempiras para asegurar posiciones dentro del hospital.
El colectivo que protesta reiteró su apoyo al actual director, destacando que su colaboración ha sido positiva y que no permitirán la intervención de otros colectivos en las operaciones del hospital. «Estamos trabajando muy bien con el director actual y no dejaremos que otros colectivos interfieran,» concluyó el portavoz de los lo que se aquejan por tal situación.