La temporada 2024 de Fórmula 1 da indicios de convertirse en una de las más reñidas de los últimos tiempos con Ferrari, McLaren y hasta Mercedes mostrando mejoras en su rendimiento pero, para vencer a Max Verstappen y Red Bull Racing se necesita estar al 100% en cada segundo a bordo de un monoplaza.
Se han completado nueve fechas del calendario de F1 y ya en 2024, hay más pilotos ganadores que en 2023, lo que indicaría que la categoría está cerca de encontrar una temporada bien reñida entre uno o varios equipos.
Leer más: Horario y dónde ver por TV y online el GP de España de Fórmula 1
Te puede interesar: Curiosidades del Gran Premio de España de la Fórmula 1
La realidad pura es que de esas nueve carreras, un piloto (Verstappen) ha ganado seis y para hacerse con el Campeonato de Pilotos o de Constructores no solo hay que estar a la par de Verstappen, Sergio Pérez y Red Bull, hay que vencerlos sin darles chance a recuperarse.
Aunque la parrilla cuenta con 10 equipos, prácticamente solo tres podrían luchar por quitarle el campeonato a Red Bull, por lo que vamos a tratar de analizar las fortalezas y debilidades de cada uno de los protagonistas principales del 2024.