Kylian Mbappé volvió a tener una noche triste en la Eurocopa, ahora en su presentación en Alemania 2024. El flamante nuevo fichaje del Real Madrid tuvo que salir de cambio por un duro golpe en la nariz que lo ensangrentó.
Mbappé, se trasladó en ambulancia desde el estadio en Düsseldorf a un hospital de la ciudad para ser intervenido quirúrgicamente en los siguientes minutos.
Phillipe Diallo, presidente de la Federación Francesa de Fútbol, explicó este martes, horas después de la fractura de nariz sufrida por Kylian Mbappé, que es un “poco prematuro” dar un “calendario” de plazos para su vuelta a la competición, pendiente de ver “cómo evoluciona durante el día”, tras descartarse de momento la intervención quirúrgica y asegurar su continuidad en la Eurocopa 2024.
Te puede interesar:Sergio Ramos no seguirá en el Sevilla
También puedes lee:Quién es Martin Ádám el jugador sensación de la Eurocopa
A los 85’ Mbappé intentó rematar de cabeza a la portería, pero el delantero de 25 años se impactó en el hombro del defensa austriaco Kevin Danso, lo que lo obligó a salir del terreno de juego. Según las fotos y a falta del reporte médico oficial de “Les Bleus”, pudo haberse roto, debido a se le veía el tabique desviado.
«¿Si la nariz de Mbappé está rota? Al parecer sí, su nariz no está nada bien. Ya veremos. Es lo malo de esta noche. Aunque sea sólo la nariz, es muy molesto para nosotros», fue lo que dijo Didier Deschamps, técnico de la Selección de Francia después del partido.
En su primera salida, se cambió la playera por mancharse de sangre. Al querer agilizar su sustitución, el galo entró sin permiso del árbitro español Gil Manzano y se tiró en el campo, mientras Austria tenía el balón, lo que provocó su amonestación. A los 90’ salió por Olivier Giroud con la mano en la nariz.
Pero el «golpe» fue más grande, porque desaprovechó varias oportunidades, la más clara solo frente al portero a los 55’. Eso sí, provocó el gol de la victoria, al mandar el centro con el que Maximilian Wöber metió la pelota a su propia portería.
Hasta el momento Mbappé sigue sin anotar en la Euro y solo lleva una diana en este 2024, la que hizo en el amistoso de principios de junio contra Luxemburgo.