El Juticalpa FC, equipo de Olancho, se enfrentó al Lone FC de la ciudad de San Pedro Sula, ambos peleaban por ser los nuevos inquilinos de la primera división. El duelo de la final de vuelta se llevó a cabo el pasado sábado 15 de junio, en Juticalpa, Olancho.
Lone FC, ganó en el partido de ida con un marcador de 1-0 en la ciudad de San Pedro Sula, por lo que el Juticalpa necesitaba un marcador de dos goles de diferencia para poder ascender a primera división directamente y evitar que se jugaran otros dos partidos más para definir quien sería el nuevo equipo ascendido.
Te puede interesar: Sergio Ramos no seguirá en el Sevilla
El equipo visitante comenzó ganando, pero Juticalpa logró sentar cabeza y pudo remontar el marcador para llevar el partido a tiempo extra. Sin embargo, el duelo se tuvo que definir por medio de los penales, ya que en el global el marcador era de 2-2, dándole así el triunfo al equipo olanchano, quien se convierte en el nuevo inquilino de la primera división de Honduras, después de cinco años de haber descendido a segunda división.