Recuperar una cuenta de WhatsApp tras haber sido clonada o robada es un proceso relativamente sencillo si se actúa de forma rápida.
La pérdida de acceso a WhatsApp puede ocurrir en dos situaciones, y en cada caso es necesario actuar de manera distinta:
Se perdió acceso a la cuenta
Si únicamente la cuenta de WhatsApp ha sido robada, el usuario tiene que cerrar su sesión actual y volver iniciarla con su número de teléfono.
Tiene que registrarse nuevamente utilizando el código de 6 dígitos que se recibirá por mensaje SMS o llamada telefónica.
Tras usar este código para el registro, el delincuente que estaba utilizando la cuenta será desconectado automáticamente, ya que WhatsApp solo permite el registro con un número de teléfono a la vez.
Es posible que se solicite ingresar un PIN de verificación en dos pasos. Si no se conoce este PIN, es probable que la persona que accedió a la cuenta haya activado esta verificación.
En tal caso, se debe esperar siete días para poder acceder a la cuenta sin el PIN de verificación en dos pasos.
Leer más: Esta es la función de WhatsApp que no estará más en iPhone desde hoy
Te puede interesar: Los nuevos celulares Honor 200 y 200 Pro
Extravío o robo del dispositivo
Si el usuario extravía o le roban el dispositivo, se recomienda tomar las siguientes medidas:
1. Contactar al proveedor de telefonía móvil lo antes posible para bloquear la tarjeta SIM.
2. Adquirir una nueva tarjeta SIM con el mismo número de teléfono y registrarlo nuevamente en WhatsApp. Para ello, hay que ingresar el código de 6 dígitos que se recibirá por SMS o llamada telefónica.
Una vez que se utilice el código de 6 dígitos para registrar nuevamente la cuenta de WhatsApp, el dispositivo extraviado o robado que tenga la cuenta se desconectará automáticamente, WhatsApp solo permite el registro con un número de teléfono a la vez.