Alarmados se encuentran los médicos de centros de salud y clínicas de laboratorio por la incidencia de casos de dengue y asimismo se está sumando un fuerte incremento de casos de COVID-19.
En el triaje de la Universidad Católica de Honduras (UNICAH), en las últimas horas se han diagnosticado 31 casos de dengue y 15 de COVID-19.
Solo en el triaje de la UNICAH, que recién se habilitó de nuevo para atención de dengue, se reportan en las últimas horas 15 casos positivos de COVID.
La doctora Susana Salmerón, encargada del triaje de UNICAH, dijo que esto es un aumento altísimo en casos de COVID, porque en los últimos meses se estaba detectando entre uno y dos casos y ahora han diagnosticado 15.
Leer más: Vacuna combinada contra el covid y la gripe arroja resultados positivos
Le puede interesar: Urgen medidas ante 821 casos de malaria en Gracias a Dios
Asimismo, confirmó que en ese centro de atención es alarmante los casos de dengue que ya suman 31 casos positivos de los cuales han detectado siete con signos de alarma que han remitido a los hospitales.
Recomendó a los pacientes con COVID-19 mantener el aislamiento y el uso de la mascarilla, tal como se manejó durante la pandemia.
En cuanto al dengue, pidió particularmente a los padres acudir al médico a los primeros signos como fiebre, dolor muscular, de cabeza y dolor abdominal, y no automedicarse.
Por otra lado, médicos de clínicas privadas y laboratorios consultados por la prensa han confirmado que tanto los casos de COVID, como de dengue están en aumento, y que puede ser alarmante en las ciudades gemelas de Tegucigalpa y Comayagüela.