Los aguacates, o paltas, maduros y cremosos son ideales para tostadas, ensaladas y hamburguesas, o se pueden disfrutar simplemente espolvoreados con sal. Además, son saludables. Pero ¿hasta qué punto?
“Los aguacates no son frutas normales”, dijo Frank Hu, profesor de Nutrición y Epidemiología de la Escuela de Salud Pública T. H. Chan de Harvard. “Son densos en nutrientes, con muy pocos carbohidratos y grandes cantidades de grasas saludables y fibra”. Y hacen que las comidas a base de plantas sean más saciantes.
He aquí algunos de sus atributos más saludables, además de una selección de recetas de New York Times Cooking para inspirarte a comerlos más a menudo.
Te puede interesar: Receta de pan integral casero, rápida y fácil
Puedes ver: Receta de tacos de pollo, rápida y fácil
Los beneficios más conocidos del aguacate proceden de sus grasas cardiosaludables. La mayoría de las grasas de los aguacates son monoinsaturadas, a diferencia de las grasas saturadas que abundan en las carnes y los lácteos.
Los aguacates son ricos en fibra, dijo Klingbeil, lo que puede ayudar a mantener un peso saludable y promover un intestino sano.
La vitamina E del aguacate puede contribuir a la salud de la piel, según Klingbeil. Según Kohlmeier, la luteína de los aguacates puede ayudar a mantener la visión aguda.