Una plataforma desarrollada sobre la base de Firefox, y cuyo enfoque es la protección de los datos de los usuarios, evitando anuncios y almacenar contenido.
¿Qué es y cómo funciona LibreWolft?
A diferencia de otros navegadores que recopilan información de navegación, LibreWolf elimina toda la telemetría y los complementos intrusivos de manera predeterminada.
Este navegador no solo bloquea anuncios y rastreadores con uBlock Origin, sino que también asegura que todos los datos de sesión se eliminen automáticamente al cerrar la ventana del navegador.
Además, desde el momento de su instalación, el navegador está configurado para eliminar cookies y datos de navegación al cerrar la sesión.
Lo cual es crucial para evitar el seguimiento no deseado por parte de sitios web y terceros.
Lea más:El iPhone 16 Pro será mejor que el S24
Le puede interesar:Google lanza reloj inteligente para niños
Otro aspecto es que la plataforma obliga a que todas las conexiones utilicen HTTPS.
Esto asegura que la información transmitida esté cifrada y protegida contra posibles ataques.
El navegador también desactiva características potencialmente riesgosas como WebGL por defecto, reduciendo así las vulnerabilidades de seguridad que podrían ser explotadas por sitios web malintencionados.
LibreWolf también es compatible con extensiones populares disponibles en la tienda de addons de Mozilla, permitiendo a los usuarios personalizar su experiencia según sus necesidades específicas. Desde bloqueadores de contenido hasta gestores de contraseñas.