A poco menos de una hora para que arranque la primera práctica en el Circuito Gilles Villeneuve, una intensa lluvia, con caída de granizo azotan fuertemente el lugar y la pista donde se celebrará la novena carrera de la temporada de la Fórmula 1.
De acuerdo con reportes, los organizadores sí esperaban la presencia de lluvias para este fin de semana en el Circuito de Gilles Villeneuve, pero no así la caída de granizo, algo que podría complicar las actividades a partir de este viernes.
Pero por si fuera poco, el Servicio Meteorológico de Canadá emitió un aviso de tormenta eléctrica en la zona de Montreal, ciudad donde justamente se celebrará el Gran Premio de Canadá este fin de semana.
“Las condiciones son favorables para el desarrollo de tormentas eléctricas severas que pueden ser capaces de producir fuertes ráfagas de viento, granizo y lluvia intensa”, indica el comunicado emitido este viernes previo al inicio de la Práctica 1, pactado para arrancar a las 11:20 am tiempo del centro de México.
Leer más:
Te puede interesar:
Por otro lado, uno de los equipos que se podría favorecer de correr en una pista mojada es Red Bull.
Así lo indicó el asesor austriaco Helmut Marko, quien aseguró que en estas condiciones Max Verstappen nuevamente se podría imponer a favor de Red Bull.
“Si llega la lluvia, volverá el factor Max. Combinaremos todos nuestros puntos fuertes. Aunque ya no seamos superiores, queremos ganar. Pero sin duda queremos sacar el máximo y mirar hacia el título de campeón del mundo».
“Hemos perdido el dominio de las tres primeras carreras, la competencia se ha puesto al día en el tercer año del reglamento actual, ha copiado e incluso mejorado algunas cosas. No queda mucho margen para la innovación”, dijo Marko previo al GP de Canadá.