El asesinato de Byron Miguel Morejón Aguilar, cabo segundo de la Policía Nacional, sacudió a la población de Lago Agrio en la provincia de Sucumbíos, Ecuador. El crimen fue captado por una cámara de seguridad, revelando la brutalidad con la que tres sicarios armados atacaron al agente.
Morejón Aguilar fue abordado por los asesinos al salir de su casa, quienes le dispararon a la cabeza. Tras el ataque, los sicarios huyeron en un vehículo negro. La Policía ha mantenido hermetismo sobre los detalles del caso, pero el video del asesinato se volvió viral en redes sociales el 4 de mayo, reavivando el interés público.
Una denuncia presentada por un fiscal de Sucumbíos podría arrojar luz sobre el entorno en el que se encontraba Morejón Aguilar. Según el documento, el cabo habría intentado asesinar al fiscal el 8 de diciembre de 2023, durante una audiencia en la Unidad Judicial Multicompetente de Lago Agrio.
Te puede interesar: VIDEO l Intento de robo en restaurante deja un delincuente fallecido
También puedes ver: VIDEO| Sangrienta pelea entre dos mujeres
En esa ocasión, el fiscal recibió advertencias de que «le querían dar en la cabeza» debido a su negativa a colaborar en un caso de drogas que involucraba a Morejón Aguilar.
El fiscal denunciante explicó que otros dos fiscales le alertaron del peligro y fue escoltado por agentes de Antinarcóticos hasta la Fiscalía Provincial de Sucumbíos.
La denuncia también detalla que Morejón Aguilar supuestamente contrató a tres sicarios para asesinar al fiscal, movilizándose en tres vehículos, de los cuales solo uno fue localizado en la vía a San Vicente, Lago Agrio.
La conexión de Morejón Aguilar con el narcotráfico se remonta a noviembre del año pasado, cuando se descubrió un caso de tráfico de drogas en Lumbaqui, Sucumbíos.
En ese caso, Morejón Aguilar fue vinculado y, al parecer, contrató a sicarios para eliminar al fiscal que llevaba la investigación.