Un sindicato de trabajadores de Samsung Electronics realizó su primera huelga el viernes, lo que indica una mayor asertividad entre los empleados justo cuando el conglomerado más poderoso de Corea del Sur se apresura a ponerse al día con los chips utilizados en inteligencia artificial.
El Sindicato Nacional de Electrónica Samsung (NSEU, por sus siglas en inglés), cuyos aproximadamente 28,000 miembros representan más de una quinta parte de la fuerza laboral de la empresa, dijo que dejaría de trabajar por un día para exigir mejores salarios.
También puedes ver: Telegram lanza Stars, su propia moneda virtual para compras
Te puede interesar: ¿Qué celulares no son compatibles con Netflix?
Es poco probable que la huelga afecte inmediatamente la producción o los envíos de semiconductores, pero agregará presión sobre Samsung Electronics mientras persigue la IA y reduce una brecha en la fabricación de chips por contrato con TSMC de Taiwán, dijeron los analistas.
“El propósito de la huelga de hoy es tener una conversación significativa con la gerencia”, dijo a Reuters el funcionario de NSEU, Lee Hyun-kuk. Dijo que el sindicato estaba preparando nuevas acciones el viernes, sin dar detalles.