Coco Gauff había perdido el primer set 6-2 ante la poderosa Iga Świątek en las semifinales de Roland Garros y buscaba remontar el partido con el fin de alcanzar la segunda final de su carrera en este Grand Slam.
El marcador 2-1 favorable en el segundo parcial, sumado al 0-15 con el saque de la polaca, la ponían en una posición favorable, pero todo se desmadró de repente.
La actual número 1 del planeta lanzó su servicio cercano al fleje. Hubo dudas sobre la legalidad del punto, pero un cruce de decisiones entre la umpire Aurelie Tourte y el juez de línea determinó finalmente que el saque había sido bueno. Por lo cual, el revés de la 3 del mundo que se había ido afuera significaba el 15-15.
Te puede interesar: Camavinga buscar ser titular en el ‘once’ de Francia y alaba la calidad de pase Mbappé
También puedes ver: El Real Madrid presenta su nueva camiseta
Coco estalló: “No, no lo hizo, lo cantó y luego golpeé, estoy seguro al 100%”. Enojada por el cambio de decisión de la jueza principal que anuló el “out” de su colega, la norteamericana planteó: “Lo ha dicho antes de que yo golpeara, ya has visto mi reacción, ni siquiera terminé. ¿Hablas en serio? Lo gritó antes de que yo golpeara. ¿Puedes preguntarle?”.
La jugadora de 20 años, una de las grandes realidades del circuito femenino actual, no paró: “¡Están abucheando porque sabes que estás equivocada! Están abucheando porque estás equivocada. Lo gritó antes de que golpeara la pelota. Tengo derecho a terminar mi swing”.
“Te equivocas y es la segunda vez que sucede. Es una semifinal de Grand Slam, conozco las reglas del juego”, insistió. Luego de eso llegó el momento de impotencia en el que no pudo ocultar sus lágrimas y pasó algunos segundos secándose con una muñequera antes de reanudar la actividad.