Muchos nutricionistas y médicos sugieren que para tener una dieta equilibrada es necesario incluir en esta todos los grupos de alimentos, entre ellos las frutas. No obstante, hay personas que por su condición de salud no pueden consumir toda la variedad de frutas que existen según la región.
De acuerdo con los nutricionistas, al consumir frutas no solo se debe estar atento a los niveles de azúcar que estas proporcionan, sino también a la fibra, puesto que esta puede ayudar a regular los niveles de azúcar en la sangre.
También puedes ver: ¿Cuántas cucharadas de azúcar debo consumir al día?
Te puede interesar: El consumo de la cáscara de naranja ayuda a la salud del corazón
Entre las frutas que se recomienda y que poseen un bajo nivel de azúcar son:
Kiwi: Esta es una fruta que cuenta con grandes beneficios nutricionales, entre las que se encuentran vitamina c, fibra, minerales y antioxidantes.
Arándanos: Además de ser conocidos como una gran fuente de antioxidantes y vitamina K, los arándanos tienen muy pocas calorías y poca azúcar, por lo que es una fruta que muchos médicos sugieren.
Sandía: Esta es una fruta que le ofrece a su consumidor una alta dosis de agua, ya que contiene más de media taza de agua por cada porción de esta medida.
Aguacate: Esta fruta, que es principalmente consumida en ensaladas, adobos y salsas, es una gran fuente de grasas saludables y fibra, e incluso se habla de una cantidad de proteína.