Un hombre murió después de caer desde un acantilado de 604 metros de altura en Noruega que apareció en una película de “Misión Imposible”.
Asimismo, el trágico incidente ocurrió en Preikestolen, conocido como “Pulpit Rock”, un acantilado en el suroeste del país con vistas al fiordo Lysefjord. Es un destino popular y una de las excursiones de montaña más famosas de Noruega y atrae a más de 300 mil visitantes al año, según el sitio web oficial de turismo del país.
Nina Thommesen, abogada del distrito de policía de Sør-Vest, confirmó que un hombre de unos 40 años murió, según Thommesen, el hombre, que viajaba solo, fue encontrado con su teléfono y su identificación. Aunque aún no ha sido identificado oficialmente, la policía dice estar “razonablemente segura” de su identidad.
“La policía está investigando el caso como un accidente de caída”, indicó Thommesen, “No suponemos que haya ocurrido algo delictivo”.
Te puede interesar: VIDEO l Intento de robo en restaurante deja un delincuente fallecido
Puedes leer: VIDEO| Sangrienta pelea entre dos mujeres
un hecho que ha despertado preocupaciones sobre la seguridad en sitios turísticos tan concurridos y peligrosos. Preikestolen, descrito por la organización sin fines de lucro que lo administra como “el hito natural más emblemático de Noruega”, ganó fama internacional cuando apareció en la sexta película de “Misión Imposible”, protagonizada por Tom Cruise
Las autoridades les recordaron a los visitantes la importancia de seguir todas las indicaciones de seguridad y de actuar con precaución en todo momento. Preikestolen atrae a turistas de todo el mundo que buscan experimentar la naturaleza noruega.
Sin embargo, el reciente accidente provocó un debate sobre la gestión de sitios turísticos populares y la necesidad de implementar medidas adicionales para proteger a los visitantes sin comprometer la experiencia natural.