Luego de un año de la desaparición de la hondureña Floridalma Roque en Guatemala, su cuerpo fue encontrado este 6 de junio al interior de una maleta de viaje.
El cuerpo fue ubicado en una finca de Palín, Escuintla, luego de que el cirujano Kevin Malouf confesara dónde lo había dejado.
El cadáver de la mujer de 59 años de edad fue llevado a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), para los análisis correspondientes.
Leer más: Asesinan a una joven en una cuartería en Olancho
Le puede interesar: Encuentran a menor con síndrome de Down sin vida
El enfermero Luis Castro en una audiencia brindó detalles, confirmando que Floridalma Roque falleció el 13 de junio a las 9:30 p.m. y describió cómo el cuerpo de la fallecida fue colocado dentro de un tonel en posición fetal.
El enfermero, quien estuvo en el quirófano con Malouf, declaró que Floridalma falleció horas después de ser intervenida quirúrgicamente. Según relató, hubo complicaciones y negligencia de parte del médico que detonó la muerte de la catracha.
El cirujano sacó el cuerpo de Floridalma en un bote de basura y lo habría trasladado hasta su vivienda donde lo mutiló con una sierra, lo colocó en una maleta y posteriormente se encargó de desaparecerla.
Por el caso, guardan prisión, el cirujano Kevin Malouf, así Lidia Viviana Silva, Luis Alberto Castro y Susana Rojas, acusados de cometer los delitos de plagio o secuestro y obstaculización a la acción penal.