La dirigencia del transporte ha tomado de buena manera que se hagan operativos, esto con el fin de que se pueda controlar la extorsión que sufren gran parte de las personas que son conductores y ayudantes de los buses de transportes públicos.
A su vez, la dirigencia pide que estos operativos sean de manera continua y permanente y no solamente de un rato. Esto lo señaló Wilmer Cálix, dirigente del transporte urbano en Tegucigalpa, quien dijo que además de los operativos permanentes se requiere de investigación.
También puedes ver: Desaparecen rutas de buses en la capital por extorsión
Cabe señalar que, este miércoles, la Dipampco realiza operativos en las principales terminales de autobuses, puntos de taxis y de mototaxis en Tegucigalpa y San Pedro Sula, con el objetivo de combatir la extorsión que afecta al sector transporte. En estos operativos influye las altas denuncias que se han recibido debido a que la extorsión por parte de delincuentes que sufren muchos transportistas es elevada.
Cálix, recordó que en la ciudad de San Pedro Sula la ruta 7 se encuentra totalmente paralizada por no poder pagar a un sexto grupo el cobro ilegal de extorsión.