Sergio «Checo» Pérez será piloto Red Bull al menos hasta 2026, pero por qué decidió el equipo extender por dos años su relación con el mexicano, cuando ese asiento es el más cotizado de la Fórmula 1.
La respuesta es muy sencilla porque hoy en día no hay nadie mejor para hacer ese trabajo, ahora la explicación al porqué es el ideal tiene varias aristas.
Otro factor a considerar fue que Red Bull encontró la certeza de que Checo Pérez podía rendir muy cerca de los tiempos de Max Verstappen en 2024.
Tres segundos lugares, un tercero, dos cuartos fueron un sólido inicio, pero sobre todo la forma en que ha entendido el auto y ha logrado acercarse a Verstappen en tiempos.
A pesar de los resultados anómalos en Imola y Mónaco, Red Bull valoró que en ellos fue el equipo quien sufrió un bajón y padecieron por circunstancias técnicas como una errada correlación entre la información del simulador y la realidad.
Leer más: Sergio «Checo» Pérez extendió contrato con Red Bull por dos años
Te puede interesar: Horario y dónde ver el Gran Premio de Canadá de F1
Al final, Checo logró lo que quería: dos años y la certidumbre de poder trabajar en 2025 en el desarrollo del auto 2026, pero eso también es algo que seguramente ponderó Red Bull.
Una vez que Adrián Newey no será el ingeniero de Red Bull, los que se quedan en su lugar, Pierre Waché y Enrico Balbo necesitan un piloto que les dé la retroalimentación adecuada para desarrollar el prototipo durante el cambio de reglas que se avecina.
Checo Pérez es ese tipo de piloto y seguramente la opinión de la parte técnica de Red Bull pesó en la determinación de darle dos años al mexicano.
Así, Checo Pérez de completar su contrato llegará a 16 temporadas en la F1, seis de ellas en Red Bull y agregará tomos a su ya muy brillante historia en la Máxima Categoría.