Hace justo un año que Xiaomi lanzaba al mercado el Redmi 12 4G. Pues bien, hoy toca hablar de la renovación, ese dispositivo que llega para sustituirlo, y que como se podía esperar, atiende al nombre de Xiaomi Redmi 13 4G. ¿Qué tiene de especial este terminal? Es una de las series más baratas y que mejor relación calidad/precio tienen de todo el catálogo de la compañía, por lo que merece especial atención.
Uno de los primeros cambios de este modelo: Xiaomi ha decidido eliminar un sensor y ofrecer una cámara doble en vez de triple. Eso sí, esta ofrece un sensor de 108 MP como protagonista y otro secundario de 2 MP con el objetivo de captar la profundidad de las tomas y mejorar el modo retrato.
También puedes ver: Los Xiaomi MIX Fold 4 y Xiaomi MIX Flip tendrán conexión satelital
Te puede interesar: Spotify aumenta el precio de la suscripción
La pantalla de este Xiaomi sigue ofreciendo una diagonal de 6,7 pulgadas con una resolución FullHD+ y 90 Hz de tasa de refresco. Son cifras interesantes para un dispositivo económico, aunque la renovación en este apartado es nula.
El Redmi 13 4G monta un procesador MediaTek Helio G91 Ultra, que si bien no es el mejor de la gama media, debería dotarle de una mejora sustancial respecto al Redmi 12 del año pasado. Este chip llega junto a 6 u 8 GB de memoria RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento interno. También mejora su batería, aunque con una diferencia mínima: pasa de 5.000 a 5.030 mAh.