Instagram podría añadir anuncios que no se pueden omitir dentro de su aplicación para móviles. Algunas imágenes filtradas muestran que la red social está probando un tipo específico de publicidad que bloqueará el desplazamiento en el feed.
De este modo, los usuarios tendrían que ver sí o sí los anuncios durante un tiempo predefinido, como ocurre en los videos de YouTube.
De acuerdo con un reporte de TechCrunch, Instagram añadió una nueva categoría de publicidad en el feed. Un usuario de nombre Dan Levy publicó en X (Twitter) una captura de pantalla que muestra un anuncio que no se puede omitir. La aplicación añade un botón llamado «Pausa publicitaria» con un contador de tiempo.
Te puede interesar: Xiaomi renueva su móvil más barato hasta la fecha
Puedes leer: Spotify aumenta el precio de la suscripción
Si bien los anuncios son el pan de cada día en Instagram, esta categoría es el siguiente nivel de monetización en Meta. Levy menciona que esta publicidad no se puede omitir, ya que deshabilita el desplazamiento en el feed hasta que no se cumple el tiempo mínimo.
Si das clic el ícono de información que se encuentra en el botón, se despliega un mensaje con la descripción: «Estás viendo una pausa publicitaria. Las pausas publicitarias son una nueva forma de ver anuncios en Instagram.
A veces es posible que necesites ver un anuncio antes de seguir navegando.» Según Levy y otros usuarios de Reddit, la publicidad se despliega directamente en el feed cuando visualizas un vídeo.