ficohsahn

Vincent Kompany es el nuevo entrenador del Bayern Munich

El belga, que llega procedente del Burnley inglés, firmó un acuerdo que le liga al club germano hasta 2027

El entrenador belga Vincent Kompany es el nuevo entrenador del Bayern Munich, después de firmar su contrato y haber sido presentado por el club bávaro esta misma tarde.

Kompany, que llega procedente del Burnley inglés, ha rubricado su firma en un acuerdo que le liga al club germano durante tres años, hasta 2027. Por su libertad, los bávaros han tenido que compensarle al Burnley con una cifra de unos 10,5 millones de euros, pues aún le quedaba un año de contrato, según han publicado distintos medios alemanes.

En su presentación con la escuadra germana, el belga aseguró a los medios del club que está «deseando que llegue el desafío del FC Bayern», ya que es «un gran honor poder trabajar en este club». «El FC Bayern es una institución en el futbol internacional», expuso.

Te puede interesar: Courtois queda fuera de la convocatoria de Bélgica

Vincent Kompany es el nuevo entrenador del Bayern Munich
Vincent Kompany es el nuevo entrenador del Bayern Munich

Puedes leer: Lista de convocados de la selección de Honduras rumbo al mundial 2026

Sobre su propuesta futbolística, Kompany aseguró que le «encanta tener el balón» y «ser creativo», así como «ser agresivos en el campo y valientes». «Ahora tengo ganas de cosas muy básicas: trabajar con los jugadores, formar un equipo, cuando las bases estén colocadas, el éxito llegará», adelantó el belga.

El acto de presentación ha tenido lugar en compañía del director general del club, Jan-Christian Dressen, el secretario técnico, Max Eberl y el director deportivo, Christoph Freund

Descarga el Apps de Grupo Invosa

Store-Google-Play-Invosa

Por Si No Lo viste