La India ha activado recientemente una alerta roja por altas temperaturas como consecuencia de una de calor sin precedentes que ha llevado a un gran número de ciudades a batir sus récords de temperaturas máximas de siempre.
Esta semana, más de 37 ciudades registraron temperaturas superiores a los 45 °C, las zonas de Narela y Mungeshpur de la capital, Nueva Delhi, alcanzaron un récord de 49,9 °C.
La oficina meteorológica de India ha emitido alertas de olas de calor severo para partes de la ciudad, según el director del Departamento Meteorológico de India, Mrutyunjay Mohapatra, las máximas temperaturas estarán por encima de lo normal en junio.
Te puede interesar: ¿Cuáles son las cinco causas de la pérdida de biodiversidad?
Puedes leer: Caída de escenario en un acto electoral en México
Añadió que en el noroccidente se esperan que las condiciones de calor extremo duren entre cuatro y seis días consecutivos, en lugar de los tres que son los normales, durante años, los estudios científicos han confirmado que el calentamiento global está detrás de estas condiciones climatológicas severas.
El calor está siendo tan intenso que los diferentes partidos políticos temen que la participación haya caído en picado como consecuencia de las altas temperaturas. De hecho, algunos centros de votación han desplegado todo tipo de medidas para que los votantes puedan soportar mejor la situación.
Desde zonas de sombra hasta ventiladores y bidones de agua para que puedan hidratarse continuamente. Mientras tanto, los colegios han cerrado hasta nuevo aviso a pocas semanas de las vacaciones.