Durante el fin de semana en puntos estratégicos de la capital, Tegucigalpa, estarán haciendo operativos para evitar accidente de transito las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte.
Asimismo, la portavoz de la DNTV, Bessy Marín, indicó que estas acciones están enfocadas en la operatividad y la aplicación de pruebas de alcoholemia.
Los operativos han resultado en la aplicación de 337 infracciones y la detención de 10 conductores bajo los efectos del alcohol, por otra parte 21 vehículos fueron decomisados por faltas estipuladas en la Ley de Tránsito, según datos de la DNTV.
Te puede interesar: Debido a que en Honduras hay más motocicletas surgen accidentes viales
Puedes leer: Horarios para solicitar o renovar la licencia de conducir
La portavoz, hizo un llamado a todos los conductores y en particular a los motociclistas, indicando que deben respetar las normas de trafico y no exceder los límites de velocidad.
El Sistema Estadístico de Seguridad y Prevención (SEPOL), ha brindado estadísticas donde los motociclistas representan entre el 38% y el 48% de las victimas que pierden la vida en accidentes de tránsito.
La DNVT enfatiza a todos los conductores la necesidad de conducir con responsabilidad, utilizando el cinturón de seguridad, respetando los límites de velocidad y evitando la invasión de carriles, entre otras medidas de seguridad, para evitar accidentes viales.