El futuro de Carlos Sainz más allá de 2024 no está claro desde que Ferrari confirmó el fichaje de Lewis Hamilton para la próxima temporada, fuentes han confirmado que Williams es una buena opción para Sainz, quien ganó el Gran Premio de Australia a principios de este año.
Como es el caso de Carlos Sainz y varios otros equipos, las conversaciones llevan un tiempo en curso, se cree que Sainz está retrasando su decisión hasta que Red Bull confirme sus intenciones para 2025.
Se entiende que la mejor otra opción de Sainz es Kick Sauber, que se convertirá en Audi en 2026, aunque Sainz tiene reservas sobre si un nuevo fabricante podrá armar un paquete competitivo desde el primer momento.
Fuentes han dicho que Audi está interesado en conseguir un piloto destacado y ganador de carreras como Sainz con un contrato a largo plazo, lo que significa que tendría que comprometerse a varias temporadas con un equipo que aún no ha comenzado a competir en este deporte.
Leer más: Charles Leclerc de Ferrari se quedó con el mejor tiempo en los entrenamientos en Mónaco
Te puede interesar: Fernando Alonso ya llegó a Mónaco: «Tengo un buen presentimiento…»
Pero Williams parece cada vez más una opción, aunque la deficiente infraestructura del equipo ha quedado brutalmente expuesta este año, dejándolo sin un chasis de respaldo para las primeras cuatro carreras, el jefe del equipo, James Vowles, ha presentado un plan ambicioso para devolver al equipo a la competitividad.
El piloto de Williams, Alex Albon, recientemente dio un rotundo respaldo a la visión de Vowles al firmar un acuerdo hasta finales de 2027.
Es posible que el compañero de equipo de Albon, Logan Sergeant, ni siquiera termine la temporada actual y mucho menos llegue a 2025 con Williams.
James Vowles ha confirmado esta semana su admiración por el talento de Sainz y ha sugerido firmemente que quiere incorporarlo al equipo.