El agua de las represas ajusta hasta a finales de julio, informó el alcalde de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), Jorge Aldana.
“Tenemos garantía de llegar hasta a finales del mes julio si no lloviera”, afirmó Aldana, luego de señalar que las proyecciones de los meteorólogos son que habrá un invierno copioso.
Además, el alcalde capitalino, detalló que en la actualidad hay 29% de agua en la represa Los Laureles, mientras que en la represa La Concepción 39%, lo que a su criterio es suficiente para administrar correctamente durante el verano, el que dijo está a punto de terminar.
Leer más: Jorge Aldana oficializa su aspiración para reelección a la alcaldía
Le puede interesar: Condiciones secas predominarán en la mayor parte del país
Asimismo, Aldana señaló que la alcaldía está garantizando inversiones importantes en materia de agua potable en Tegucigalpa este año.
“La presidenta Xiomara Castro nos aprobó un PCM el año pasado, además la Corporación Municipal también declaró emergencia de agua potable y saneamiento en la capital lo que nos va a permitir avanzar de manera rápida la concentración de obras y proyectos que resuelvan un problema histórico”, agregó.
De igual forma, el edil capitalino mencionó que se está finalizando la negociación para arrancar la construcción de la represa Jiniguare, mientras se avanza con la San José.