Lo que puede desatar esta contaminación son las olas de infarto, neumonías y golpes de calor, este fenómeno de la capa de humo se está dando mayormente en el Distrito Central, donde la Unidad de Vigilancia de la Salud (UVS) y la Secretaría de Salud (Sesal), pide a la población tomar las medidas correspondientes.
Esta capa de humo, causada por una cuña de alta presión atmosférica, está exacerbando la concentración de material particulado en el aire, proveniente de diversas fuentes como incendios forestales, quemas agrícolas, y actividades industriales, entre otras”, destacó Sesal.
También puedes ver: Temporada ciclónica es crucial contra contaminación atmosférica
Te puede interesar: El fenómeno del niño empeoró la situación alimentaria en Centroamérica
Se destaca que este cambio climático cada día se ha agravado más, pudiendo aumentar el riesgo de enfermedades respiratorias, cardiacas y golpes de calor en la población.
Se emitió una alerta sanitaria para toda la población, dicho comunicado se dio a conocer a través del Área de Gestión de Riesgos en Salud en Situaciones de Emergencias y Desastres, donde se espera que la población tome las medidas correspondientes.