El Chile morrón, también conocido como pimiento, es un vegetal que tiene sus raíces en Centroamérica, debido a que requiere temperaturas aproximadas de 20 grados centígrados para su óptimo crecimiento. Sin embargo, en la actualidad, su cultivo y consumo se han extendido globalmente.
Según especialistas, este alimento se ha ganado el aprecio internacional en sus diversas variantes, no solo por su sabor flexible y compatible con múltiples platos, sino también por sus importantes beneficios para la salud.
¿Cuáles son los beneficios del morrón para la salud?
El morrón se distingue por su elevada concentración de vitamina C, la cual sobrepasa a la de reconocidas frutas cítricas y el kiwi, otorgándole un papel crucial en la síntesis y reparación del tejido celular.
Gracias a su acción antioxidante, este vegetal es vital para la prevención del envejecimiento celular y facilita la absorción de hierro de otros alimentos consumidos.
Ayuda a la prevención de enfermedades cardiovasculares por su alto contenido de vitaminas A y C, y antioxidantes.
Elevada cantidad de vitamina C, superando a la naranja y al kiwi, la cual mejora la absorción del hierro y combate la anemia.
Lea más:Beneficios de la vitamina K2
Le puede interesar: Beneficios de la lechuga para la salud
Los capsaicinoides en los pimientos picantes pueden reducir la ingesta de sal, mejorar los valores de colesterol y disminuir el riesgo de hipertensión.
La beta-criptoxantina, que el cuerpo convierte en vitamina A, puede reducir el riesgo de ciertos tipos de cáncer, incluyendo el de vejiga, colon, y pulmón.
Protección neuronal y retraso del deterioro cognitivo gracias a las antocianinas.
Los pimientos rojos aportan una cantidad significativa de fibra con pocas calorías, favoreciendo la digestión y previniendo el cáncer de colon.
Contribuyen a la sensación de saciedad, lo que es beneficioso para el mantenimiento o la disminución del peso corporal.
El magnesio, el potasio, y la vitamina B6 presentes en los pimientos fortalecen la salud muscular y el buen funcionamiento del sistema inmunológico.