Miembros de la Dirección General de Medicina Forense (DGMF), dieron la autorización a los encargados de la Sección de Idenficación Humana para que el sábado 11 de mayo de este año procedan a la sepultura de 21 cadáveres no reclamados por sus parientes.
Aunque se realizan llamados por los diferentes medios de comunicación que cubren las fuentes del Ministerio Público, los familiares no se presentan a reclamar el cuerpo de su familiar.
Los levantamientos de los cuerpos se llevaron a cabo en diferentes sectores de Tegucigalpa, Comayagüela y en la morgue del Hospital Escuela.
Te puede interesar: Un menor muere y otros dos se encuentran graves tras ser desparasitados
Dichas personas fallecidas son originarias de Danlí, Comayagua, Olancho,Talangua, entre otros lugares , y la mayoría son del sexo masculino, fetos de recién nacidos y una dama de quien su levantamiento fue en el departamento de Comayagua.
El doctor y jefe de la DGM, Ismael Raudales, explicó que se ha dado el tiempo suficiente a los parientes para que reclamen el cuerpo de su familiar.
“Al no ver una respuesta favorable, nos vemos en la obligación de coordinar con la Alcaldía Municipal del Distrito Central (A.M.D.C.) los entierros para darles el último adiós de forma digna y con mucho respeto a éstas personas”, manifestó Raudales.
También añadió que la mayoría de los fallecidos están identificados como desconocidos, ya que no se logró hacer su identificación por el método científico de huellas y para la realización de otras técnicas de reconocimiento se necesita de inmediato la presencia de un pariente.