Este jueves el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) pronosticó el ingreso de una vaguada prefrontal y una humedad que viene del mar Caribe dejando lluvias y chubascos que pueden ser de débiles a moderados en las regiones norte, occidente, suroccidente, centro y sur del país.
Según el informe por parte del centro meteorológico, se anticipan lluvias de hasta 60 milímetros, con tormentas eléctricas en los departamentos de Copán, Lempira, Ocotepeque e Intibucá; Francisco Morazán y la paz.
Asimismo, el pronosticador de turno, Will Ochoa, detalló que la vaguada dejará luvias débiles en Atlántida, Cortés, Yoro, Choluteca Comayagua, Olancho, Gracias a Dios y Santa Bárbara.
Te puede interesar: Héctor Zelaya se refirió ante la renuncia de Salvador Nasralla como designado presidencial
Lee también: Según UMAPS represa está en 51 % de capacidad
Con respecto al oleaje, se tiene estipulado que para este jueves se mantenga en los niveles normales, con alturas de 1 a 3 pies en el Litoral Caribe, así como en el Golfo de Fonseca.
Cabe mencionar que, las temperaturas en la mañana pueden variar entre los 16 y 24 grados centígrados, entre tanto se esperan máximas de 24 y 36 grados centígrados durante la tarde en el país.
finalmente, Cenaos manifestó que la salida del sol iniciará a las 5:42 de la mañana, mientras que la puesta del iniciará a las 6:01 de la tarde.
Igualmente, expresó que los hondureños podrán contemplar en la noche una luna en la fase «cuarto menguante»