Después de una gala llena de música, desnudos y críticas políticas, los premios Oscar culminaron con la categoría más importante de la noche: Mejor Película, y para presentar el premio, se optó por nada menos que Al Pacino, quien en 1993 ganó su propia estatuilla por la cinta Perfume de Mujer.
Parecía que la ceremonia cerraría con broche de oro con una estrella de la talla de Pacino entregando el último Oscar, pero nadie se esperaba que el actor omitiera mostrar a los nominados a Mejor Película y anunciara directamente al ganador, quitándole el suspenso y emoción que tanto caracteriza a las entregas de premios.
Te puede interesar: John Cena al desnudo en los Oscar
También puedes ver: Premios Oscars: Ryan Gosling la rompe cantando I’m Just Ken
“Mejor Película”… uh, tengo que ir al sobre por eso. Y lo haré. Aquí viene. ¿Y mis ojos ven a Oppenheimer?”, dijo el actor de 83 años, generando un enorme revuelo en las redes.
Muchos consideraron que Pacino había arruinado el punto cumbre de los Oscar, además de no respetar el trabajo de la gente que se encargó de hacer la semblanza de los nominados.
Otros tantos usuarios de redes celebraron la actitud de Pacino, quien, con una trayectoria meramente inigualable en la historia del cine, puede tener este tipo de desplantes sin recibir represalias.