El panda gigante atrae la curiosidad de personas de todo el mundo, al fin y al cabo, es un oso con una llamativa coloración blanca y negra combinada con una cara redonda que le confiere un aspecto cautivador.
El panda pertenece a la clase Mammalia (mamíferos) y a la familia Ursidae y solo existe en China, de acuerdo con el sitio web Animal Diversity Web (ADW), una enciclopedia en línea sobre la vida animal mantenida por el Museo de Zoología de la Universidad de Michigan, Estados Unidos.
El oso panda pertenece a la clase Mammalia (mamíferos) y a la familia Ursidae y solo existe en China, como es originario de China, el panda gigante tiene una relación intrínseca con el país más grande de Asia.
Te puede interesar: ¿Está cerca un antídoto contra el veneno de serpiente?
También puedes ver: ¿Por qué los tigres no son felinos?
¿Dónde se encuentran los pandas en China?
Los pandas gigantes son animales milenarios, pero ya se consideraban raros en la antigua China. Actualmente, su hábitat natural se limita a los bosques templados de las provincias de Sichuan, Gans y Shanxi, en la parte central del país. La superficie total dedicada al animal abarca unos 29,500 kilómetros cuadrados (km²), pero solo, 5900 km² son realmente el hábitat de los pandas gigantes, reconoce la ADW.
Estos animales han adaptado su dieta para vivir en China Con el tiempo, los pandas gigantes han adaptado su organismo precisamente por vivir en el centro de China. Entre el 90 % y el 98 % de su dieta consiste en hojas, brotes y tallos de bambú, disponibles todo el año en esta región china.