Parte de tus propósitos para el nuevo año es ahorrar, aquí te damos algunos tips para empezar enero y el resto de, el mes sin fin.
Aplica la fórmula 50 – 30 – 20
Ya conoces tus ingresos, una forma de aprovechar eficientemente tu salario es distribuirlo 50% en gastos básicos o de servicios, 30% en gastos personales y 20% destínalo para ahorros o inversión.
Establece un presupuesto
Otro tips es revisar los gastos fijos del mes como servicios básicos, alimentación, movilidad, educación, entre otros. De ese consumo analiza si puedes recortar pagos y despídete de los gastos innecesarios.
Cuidado con los primeros pagos
Enero siempre está lleno de cuentas que pagar: impuesto predial, cuotas de la tarjeta de crédito o gastos relacionados al auto.
Planifica un presupuesto para estos primeros pagos del año y toma en consideración los intereses que año con año aumentan.
Y cuidado con no realizar tus abonos a tiempo, eso te generará un recargo adicional que desorganizará todo tu presupuesto.
No te endeudes
Ya pasó diciembre, conoce tus límites. Las vacaciones se acabaron y si ya te gastaste todo el aguinaldo, no pidas dinero prestado.
Aprende a usar tus recursos
Aprender a usar las herramientas financieras a tu disposición. Por ejemplo, usar inteligentemente las tarjetas de crédito y construir un buen historial crediticio te otorga beneficios económicos.
Conoce más de; Así celebraron el Año Nuevo en diferentes partes del mundo.