SALUD.-Las mañanas en las cocinas tienen muchos sabores: mientras algunos comienzan el día con un café negro, otros prefieren un vaso de agua con limón, de jamaica sin azúcar o un té verde.
Entre las bebidas matutinas, la infusión de cúrcuma ha sumado popularidad como un remedio casero.
La cúrcuma es una especia que es pariente del jengibre, se vende como un polvo amarillo-naranja brillante, que suele mezclarse en agua simple, o en forma de raíz, la cual se usa para el té.
Te podría interesar: Consumir té de Zacate de Limón en beneficioso para la salud
¿Cómo se prepara el té de cúrcuma?
Su sabor es terroso y picante (parecido al del jengibre) amargo y dulce a la vez, combina con otros ingredientes como jengibre, canela, nuez moscada, anís, albahaca, cardamomo, té verde, limón, vainilla, pimienta negra.
Para endulzar, se puede agregar miel o hay algunas personas que añaden un poco de leche de vaca o vegetal. Se toma frío o caliente.
Te podría interesar: Este alimento te ayudará a bajar de peso y disminuir el colesterol
¿Para qué es bueno el té de cúrcuma?
La cúrcuma tiene un compuesto activo llamado curcumina, la cual es la responsable de muchos de los potenciales beneficios para el ser humano.
En especial por sus propiedades antiinflamatorias, antidiabéticas y antioxidantes, además de que puede favorecer la digestión.
De acuerdo con Healthline, la curcumina está en bajas cantidades en la cúrcuma que se usa para hacer té, su contenido es de solo alrededor del 3 por ciento.
Mientras que los efectos positivos que se han encontrado han sido con el uso de suplementos en dosis altas.