Internacionales. – Condenan a 105 años de cárcel a Sergio Enrique M. por los delitos de feminicidio agravado y homicidio calificado en Yucatán, México.
El hombre fue declarado culpable por la muerte de su exesposa, María J. Canul L., y el homicidio calificado contra Even Cruz. D.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del 15 de enero del 2022, en la comunidad rural de Flamboyanes, municipio de Progreso, informó la fiscalía del estado.
Mira más de: Oscar Pistorius tiene libertad condicional tras asesinar a su novia
Durante el procedimiento de juicio oral, el Tribunal Segundo Colegiado dictó fallo condenatorio en contra del implicado y, con el grado de culpabilidad máxima, lo sentenció a 65 años de prisión por el feminicidio y a 40 años por el homicidio, sumando 105 años de penitenciaria.
Antecedentes
La cronología del suceso señala que Sergio Enrique y su exesposa, María Canul tuvieron una relación de 13 años, sin embargo, ella se separó de él por conductas de violencia y amenazas en su persona.
Ver más: Encuentran en México 37 migrantes hacinados en dos vehículos entre ellos hondureños
El día de feminicidio, Sergio Enrique acudió a la vivienda la mujer y la encontró con su novio, Even, lo que habría desatado la agresión.
Enrique utilizó un arma punzocortante para agredir a la mujer y luego a Even, a quien le clavó un cuchillo en el cuello y otras partes del cuerpo hasta que lo mató.
El agresor escapó, pero fue detenido tres días después por elementos de la Policía Investigadora de Yucatán.
Sergio Enrique aparte de pasar toda la vida en la cárcel por atroz crimen, deberá pagar la reparación del daño por la suma de 2 millones 688 mil 600 pesos en el caso del feminicidio y de un millón 792 mil 400 pesos por el homicidio.