NACIONALES. – Los daños por las ultimas lluvias en La Mosquita, las alcaldías de Villeda Morales, Wampusirpi y Brus Laguna, dan cuenta que son más de 30 mil las personas afectadas.
Algunas comunidades permanecen anegadas de agua y tienen necesidades básicas, se han perdido los cultivos y varias comunidades siguen aisladas, según el reporte de las alcaldías.
Te podría interesar: Jorge Aldana afirma visto bueno para construir tercer carril en salida al sur

Te podría interesar: Presidenta de Honduras felicita a Milei por su victoria en elecciones
En ese sentido la diputada Erika Urtecho se expresó con respecto a la difícil situación que están pasando sus paisanos ¡Mi gente está golpeada! Las lluviashan dejado daños severos, a tal punto que la Alcaldía del municipio de Villeda Morales ha decretado estado de emergencia y calamidad pública.
En ese sentido la parlamentaria hizo un llamado a que nos unamos todos para poder llevar víveres y alimentos al departamento con el mayor porcentaje de inseguridad alimentaria de Honduras (50%).
Según las imágenes vistas del lugar, varias comunidades permanecen anegadas de agua y tienen necesidades básicas, se han perdido los cultivos y algunas comunidades siguen aisladas.

Siguen alertas
La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), dejó en Alerta Verde a cuatro departamentos por un periodo de 24 horas.
El nivel de alertamiento es para Copán, Santa Bárbara, Cortés y Gracias a Dios. La determinación de Copeco es porque aún persisten suelos húmedos, rehabilitación y otros daños.
Según el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), continuarán las condiciones secas en la mayor parte del territorio, con algunas precipitaciones débiles aisladas en las montañas del sur y suroriente, producto de la brisa que procede del océano Pacífico.