Tecnología. – Microsoft realiza una solicitud de patente en Estados Unidos, en la que se trata de el desarrollo de una aplicación orientada a ofrecer tratamiento terapéutico y estará potenciada por inteligencia artificial.
El gigante tecnológico con sede en Redmond plantea un modelo de chatbot similar a ChatGPT.
El cual sería capaz de construir un perfil de usuario basado en señales emocionales extraídas de las imágenes y luego genera un registro de memoria basado tanto en estas imágenes como en el perfil de quien la usa.
Microsoft afirma que la “inteligencia artificial (IA) se está volviendo cada vez más popular y se aplica en un número cada vez mayor de escenarios”.
Es por ello que la aplicación contará con una ventana de chat, un módulo de procesamiento y una base de datos de respuestas.
Ver más: Inteligencia Artificial es nombrada directora principal en escuela
Además será capaz de realizar pruebas psicológicas explícitas, así como realizar preguntas, monitorear respuestas y utilizarlas para aprender del paciente.
Microsoft busca que su terapeuta artificial proporcione “atención emocional” por medio de una conversación simulada, en la que los usuarios puedan usar texto, la voz e imágenes. Microsoft no es la primera tecnológica que decide apostar por este tipo de desarrollos.
Apple también ha mostrado interés en la creación de un servicio de salud y bienestar basado en una inteligencia artificial capaz de detectar tus emociones.