Nueva Arcadia, Copán. – La violencia contra las mujeres en Honduras a sumado una nueva víctima a la lista de tragedias que enlutan a las familias. La joven madre asesinada la noche del jueves 9 de noviembre afuera de una cuartería ubicada en el barrio Suyapa de La Entrada, Copán, zona occidental del país.
La mujer identificada como Keylin Guzmán, de 23 años, interceptada dentro de la habitación donde vivía por un hombre que la estaba esperando.
Te podría interesar: En estado crítico joven de 19 años por golpiza de 30 personas
Te podría interesar: Asesinan a dos personas en distintos sectores de Atlántida
Asimismo, se conoció que la joven venía de jugar fútbol cuando fue vilmente asesinada y que su hija de 8 años resultó herida. Ella se encuentra fuera de peligro, según se conoció.
El cuerpo de la joven madre quedó tirado en el suelo y el malhechor huyó de la zona tras confirmar que había asesinado a la mujer.
Hasta el momento, las autoridades no han logrado determinar el motivo detrás de este brutal ataque que arrebató la vida de la joven madre. Se desconoce si la víctima tenía algún tipo de relación con su agresor y qué podría haber motivado este acto extremo.
En ese sentido, este feminicidio se suma a una alarmante estadística en Honduras. Según datos del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), más de 300 mujeres asesinadas en el país en lo que va del presente año.
En resumen, la sociedad y las autoridades se enfrentan a un desafío persistente para abordar y frenar esta creciente ola de violencia de género que está cobrando vidas de manera despiadada.