INTERNACIONBALES.- Un hombre murió aplastado por un robot en Corea del Sur. Según las indagaciones de la Policía, la máquina no lo distinguió de las cajas de productos que manipulaba.
El empleado, de 40 años, pertenecía a una empresa de robótica. Estaba inspeccionando las operaciones del sensor del robot en un centro de distribución de productos agrícolas en la provincia de Gyeongsang del Sur.
El robot industrial está diseñado para detectar cuando las cajas están llenas de pimentones, para así tomarlas y llevarlas hasta un portador de carga. Al parecer, durante ese proceso, tuvo un fallo.
Te puede interesar : EN DECLIVE DIVISAS RESERVAS INTERNACIONALES CAEN ENTRE L20 Y L30 MILLONES SEMANALES
Tambien puedes ver : Muere por infarto «Wiko» creador de “Afedo, cámate pofavor”
El trabajador sostenía algo en el momento del accidente, parece que el accidente ocurrió porque el robot reconoció a la persona como una caja», señaló la Policía para el medio local Chosun.
Según los videos de las cámaras de seguridad, el hombre estaba inspeccionando la máquina, se le acercó y esta detectó que llevaba un chip: «Se cree que el accidente ocurrió durante el proceso de verificación para ver si estaba funcionando correctamente».
El robot lo tomó con sus pinzas y lo levantó bruscamente. Luego, empujó la parte superior de su cuerpo contra la cinta transportadora, aplastándole la cara y el pecho.
Los organismos de emergencia llegaron al lugar y lo rescataron; sin embargo, estaba inconsciente. Fue trasladado al hospital, donde murió.
La Policía anunció investigaciones para establecer detalladamente las circunstancias del deceso y habría negligencia por parte de los trabajadores de la fábrica o la misma empresa de robots.
Incidentes similares han ocurrido en Corea del Sur a lo largo de 2023. En mayo, una persona murió al quedar atrapada en un remolino de arroz por el fallo de un robot. Autoridades capturaron a los dueños y los culparon del homicidio.
En marzo, un surcoreano de unos 50 años sufrió heridas graves tras quedar atrapado por un robot mientras trabajaba en una planta de fabricación de piezas de automóviles.